viernes, 27 de abril de 2012

Hasta el próximo 4 de mayo se reciben postulaciones a los cursos e-learning de INAPI - GRATUITOS

(Viernes, 27 de abril) -  INAPI invita a profesores y estudiantes de nuestra comunidad universitaria a participar de los cursos e-learnig 2012 que comenzarán el lunes 14 de mayo. GRATUITOS

Hasta el próximo viernes 4 de mayo estará abierto el periodo de inscripción para los cursos e-learning de “INAPI Proyecta”, la nueva plataforma pública orientada a la difusión de la propiedad industrial y a la transferencia tecnológica desarrollada por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial.

En esta segunda versión, los programas de estudio cuentan con una adecuación metodológica de los contenidos que deriva de los aprendizajes logrados tras la primera versión del año 2011. “Hoy tenemos cursos con diferentes niveles de profundidad, de forma que cada alumno pueda definir una ruta de aprendizaje acorde a sus necesidades, conocimientos previos y tiempo”, informó María José García, jefa del Subdepartamento de difusión y apoyo integral a innovadores del INAPI.

INAPI invita a investigadores, académicos, estudiantes y tesistas a participar de los cursos gratuitos, quienes deben registrarse en www.inapiproyecta.cl y luego postular en la sección “Aula INAPI” del sitio a uno de los tres cursos en línea, los que comenzarán a ser dictados a partir del próximo lunes 14 de mayo.

El primer programa está definido como una introducción básica al tema y se denomina“Propiedad intelectual en la sociedad del conocimiento”, cuyo objetivo es que el participante conozca los principales conceptos asociados a la propiedad intelectual y la importancia que ésta tiene para innovar y emprender.

La segunda opción es el curso “Introducción a las Patentes”, el cual busca que el estudiante comprenda la importancia y rol que cumplen las patentes en el ciclo de vida de una innovación.

El programa “Introducción a las Marcas” cierra la oferta 2012, el cual busca dar a conocer qué es una marca comercial, los tipos de marcas que se pueden registrar en Chile, así como los requisitos que se deben cumplir.

Para realizar alguno de estos cursos sólo basta con poseer conocimientos a nivel de usuario de los programas Microsoft Windows y Word, así como manejo de correo electrónico y navegación en Internet.

Tras realizar alguno de los programas de estudio, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial enviará un certificado de participación a quienes hayan aprobado satisfactoriamente.

(Fuente:  http://www.inapiproyecta.cl/605/w3-article-2042.html )

No hay comentarios: